domingo, julio 06, 2008

¿Qué harás con tus 2 Elefantes?

En México y L.A. cada persona produce en promedio el equivalente a 6 toneladas de CO2 al año, mientras que en EUA son 20 toneladas por persona.

Si un elefante común, no uno de circo o uno a dieta, pesa 3 toneladas, la matemática básica nos dice entonces que ¡tú le das vida a dos elefantes de carbón al año!

Rodrigo Hiram Todd de Justicia Ambiental comentó en el foro 'Diálogos en la UNESCO' que una de las cosas que se puede hacer para borra nuestra huella contaminante en México es plantar 5 árboles al año. Con esto, más otras acciones se puede contrarrestar nuestra aportación de Dióxido de carbono a la atmosfera.

Si todos viviéramos como se vive en EUA, necesitaríamos de 3 planetas para poder sustentar ese estilo de vida que promueve el consumismo, grandes espacios y depredación de recursos naturales.
Para poder tener un Ambiente más seguro, Rodrigo dio estas dos ideas:
1. Cultura ambiental.
Medir el impacto que tenemos sobre nuestro medio ambiente.

2. Reconocer que tenemos que hacer grandes sacrificios en pro de la sustentabilidad.
Evitar que los más pobres sean los más afectados, ya que el liberalismo económico o libre mercado ha propiciado la sobre explotación de recursos naturales. Mientras que el crecimiento poblacional desmedido ocasiona una lucha por los recursos naturales que siempre es ganada por el que tenga más dinero y poder.Esto ocasiona un distanciamiento entre Salud y Economía.

No hay comentarios: