viernes, mayo 23, 2008

Cómo Cuidar el AGUA

No se puede hablar lo suficiente sobre la importancia que tiene cuidar el agua, sobre todo cuando se trata de agua potable.
Evita gastos innecesarios de agua con estos consejos:


  • Consume solo la justa.
  • Mejor una ducha que baño en tina. Ahorras 7,000 litros al año.
  • Mantén la ducha o regadera abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola mientras te enjabonas.
  • No te enjabones bajo el chorro del agua.
  • No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.

  • No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas.
  • Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén completamente llenos.
  • Reutiliza parte del agua que usa tu lavadora de ropa, esta te podría servir para los baños, limpiar pisos, hacer aseo o lavar el frente de tu casa.
  • No arrojes al inodoro cotonetes, papeles, colillas, compresas, preservativos, no es un bote para basura.
  • Repara inmediatamente las fugas, 10 gotas de agua por minuto suponen 2,000 litros de agua al año desperdiciados.
  • Utiliza plantas autóctonas, que requieren menos cuidados y menos agua.
  • No vacíes la cisterna sin necesidad.
  • No tires el aceite por los fregaderos. Flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar. Almacénalo en una botella y luego a la basura.
  • No arrojes ningún tipo de basura al mar, ríos o lagos.
  • Riega los jardines y calles con agua no potable.
  • El mejor momento para regar es la última hora de la tarde ya que evita la evaporación.
  • El agua en que coces los alimentos se puede utilizar para regar las plantas.
  • El gel, el champú y los detergentes son contaminantes. Hay que usarlos con moderación y de ser posible optar por productos ecológicos (biodegradables).
  • No laves la acera o la calle con manguera. Usa la vieja escoba.


¿Se te ocurre otro?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pues tu blog me ha gustado muxo,me cuesta mucho hacer estas recomendaciones,pero soy conciente de que debemos cambiar,me gustaria saber mas de este tema y quisiera que me respondieras y que me agregaras para que me des tips sobre y foros en donde se hable del consumo imnecesario del agua potable en el mundo pero sobretodo en ESPAÑA mi msn es DANIEL_EFC2002@HOTMAIL.COM ME LLAMO DANIEL

Anónimo dijo...

I think you'll want to place a facebook button to your blog. I just bookmarked this article, although I had to complete this manually. Just my suggestion.